¿Cómo curar la parrilla de la caja china? Curado de la caja china
¿Curado? es un término que se utiliza cuando hablamos de parrilla, barbacoa, cilindro, al palo, caja china, etc. Y se utiliza para decir: limpiar o desinfectar.
Curar Caja China
Antes de usar la caja china hay que hacer el curado, es decir hacer un proceso de desinfección. Para eso hay que verter agua en su interior y poner brasas en su bandeja durante 20 a 30 minutos aproximadamente. Esto eliminará cualquier impureza que tenga su revestimiento de acero inoxidable. Es importante ello para obtener ese delicioso sabor y para nuestra buena salud.
Curar la Parrilla
Para hacer el curado de la parrilla, primero hay que ponerla sobre la brasa de nuestra caja china y dejarla que caliente bien. Una vez que esté bien caliente, con un trozo de grasa sea de cerdo o de res, frotamos cada uno de los ángulos de la parrilla.
Esto es muy fácil, hay que tener un poco de paciencia, y dejar que la grasa se queme bien encima. Es muy importante curar la parrilla, ya que después la carne puede tener sabor a fierro, y con esto nos aseguramos tener un delicioso platillo de caja china.
¿Cómo prender la caja china?
Esto es un paso anterior al de poner la carne de chancho, pollo o pavo que queremos cocinar, ya que requerimos un calor controlado y constante con el carbón o las briquetas.
Prepare el carbón: coloque 1 o 1.5 Kg. de carbón (dependiendo del tamaño de la Caja China) enciéndalo, y cuando el carbón comience a ponerse blanco comience a esparcirlo uniformemente por la superficie de la bandeja, a partir de este momento comience a contar 2 o 3 horas de cocción, dependiendo de la carne de chancho, pollo, pato, pavo, etc.
Utilice una pala parrillera para mover las brasas (carbón) y acomodarlas para que su calor se reparta de forma homogénea en la tapa de la caja china, se requiere tener una pala, del tamaño y largo preciso para mover las brasas con cuidado y cómodamente.
Deseo que te haya sido útil este artículo. !Muchas Gracias!