Pavo a la Caja China
Equipment
- Caja China
- Bowl Grande
- Bandejas
- Carbón
Ingredientes
- 1 Pavo entero
- 3 Limones jugo de limón
- 1 Sal de Mara Sal parillera
- 1 Mantequilla
- 1 Tocino
- 1 Cerveza Rubia Cusqueña
- 1 Vino Tinto 350 ml
- 1 Vinagre Blanco 350 ml
- 1 Sillao
- 1 Ajo Molido
- 1 Ají Amarillo
- 1 Ají Especial
- 1 Comino
- 1 Pimienta
- 1 Canela
- 1 Orégano
- 1 Sal
Elaboración paso a paso
- El pavo normalmente puedes encontrarlo congelado, por ello se tiene que dejar un día antes descongelando. Sin usar agua, ya que la carne podría absorber mayor humedad.
- Al día siguiente que se encuentra ya descongelado el pavo, colócalo en un recipiente o bowl grande y coloca bastante agua con 3 cucharadas grande de sal. Dejarlo aproximadamente por unas 6 horas.
- Una vez que ya ha transcurrido el tiempo, se saca el pavo del agua y lo secamos con paños absorbentes. Esto se hace para extraer el exceso de agua.
- Preparamos el aderezo: Mezclamos el vino tinto, Vinagre, Sillao, Ajos, Ají amarillo, Ají especial, Comino, Pimienta, Canela china,Orégano y la sal.
- Pasar por la piel del pavo los 3 limones, y te preguntarás ¿para qué? Esto ayuda a que se abra la piel del pavo e ingrese mejor el aderezo que vamos a echar.
- Echar el aderezo al pavo, por fuera y por dentro, hacer pequeños cortes para agregar aderezo a esas zonas. Recuerda bañar todo el pavo: las patas, la molleja y el cuello.
- Agregarla sal de Mara (sal gruesa) a todo el pavo y dejarlo en el congelador toda la noche.
- Al día siguiente sacamos el pavo del congelador y preparamos nuestra Caja China. Encendemos las brasas del carbón y dejamos que se caliente por 35 min aproximadamente. Si quiere saber el procedimiento completo, aquí te lo dejo.
- Ahora colocamos el pavo en una fuente, le agregamos sal de Mara (sal gruesa) y una cerveza cusqueña rubia. Cubrimos con papel aluminio las patas. Y lo metemos dentro de la Caja China por 1 hora aproximadamente.
- Luego de pasar esa hora, sacamos el pavo con cuidado, lo volteamos, le hacemos cortes transversales, y nuevamente lo metemos a la Caja China por 1 hora.
- Pasada las 2 horas, sacamos nuestro Pavo a la Caja China, le adicionamos mantequilla y tocino pegada a la piel del pavo y lo metemos a la Caja China nuevamente por 15 min. Luego volteamos al pavo y otros 15 min más.
- Una vez listo el Pavo a la Caja china, lo sacamos, lo dejamos enfriar y por último a disfrutar de nuestra deliciosa comida.
Notas
- Arroz Blanco
- Ensalada rusa o ensalada navideña
- Vino Tinto Semi seco para bajar la comida
El día de hoy les traigo una deliciosa receta de Pavo a la Caja China, que podemos comer en cualquier época del año, y no necesariamente esperar hasta navidad para deleitarnos con este maravilloso sabor.
En el Perú, actualmente se encuentra cautivando paladares las deliciosas comidas que tenga que ver con la preparación en la Caja China. Por ello queremos que todos disfruten este plato muy rico. Así que sin más preámbulos, aquí te dejo la receta.
Receta Pavo a la Caja China
Ingredientes:
- 1 Pavo entero (7 kg aprox)
- 3 Limones (jugo de limón)
- Sal de Mara o sal rosada (sal gruesa para parrilla)
- Mantequilla
- Tocino
- Cerveza Cusqueña Rubia (El secreto)
Aderezo:
- Vino tinto seco (350 ml)
- Vinagre blanco (350 ml)
- Sillao
- Ajo molido
- Aji amarillo
- Aji especial
- Comino
- Pimienta
- Canela china
- Orégano
- Sal
Preparación:
El pavo normalmente puedes encontrarlo congelado, por ello se tiene que dejar un día antes descongelando. Sin usar agua, ya que la carne podría absorber mayor humedad.
Al día siguiente que se encuentra ya descongelado el pavo, colócalo en un recipiente o bowl grande y coloca bastante agua con 3 cucharadas grande de sal. Dejarlo aproximadamente por unas 6 horas.
Una vez que ya ha transcurrido el tiempo, se saca el pavo del agua y lo secamos con paños absorbentes. Esto se hace para extraer el exceso de agua.
Preparamos el aderezo: Mezclamos el vino tinto, Vinagre, Sillao, Ajo molido, Ají amarillo, Ají especial, Comino, Pimienta, Canela china, Orégano y la sal.
Pasar por la piel del pavo los 3 limones, y te preguntarás ¿para qué? Esto ayuda a que se abra la piel del pavo e ingrese mejor el aderezo que vamos a echar.
Echar el aderezo al pavo, por fuera y por dentro, hacer pequeños cortes para agregar aderezo a esas zonas. Recuerda bañar todo el pavo: las patas, la molleja y el cuello.
Agregar la sal de Mara (sal gruesa) a todo el pavo y dejarlo en el congelador toda la noche.
Al día siguiente sacamos el pavo del congelador y preparamos nuestra Caja China. Encendemos las brasas del carbón y dejamos que se caliente por 35 min aproximadamente. Si quieres saber el procedimiento completo, aquí te lo dejo.
Cocción en la Caja China
Ahora colocamos el pavo en una fuente, le agregamos sal de Mara (sal gruesa) y una cerveza cusqueña rubia. Cubrimos con papel aluminio las patas. Y lo metemos dentro de la Caja China por 1 hora aproximadamente.
Luego de pasar esa hora, sacamos el pavo con cuidado, lo volteamos, le hacemos cortes transversales, y nuevamente lo metemos a la Caja China por 1 hora.
Pasada las 2 horas, sacamos nuestro pavo, le adicionamos mantequilla y tocino pegada a la piel del pavo y lo metemos a la Caja China nuevamente por 15 min. Luego volteamos al pavo y otros 15 min más.
Una vez listo el Pavo, lo sacamos, lo dejamos enfriar y por último a disfrutar de nuestra deliciosa comida.
Acompañamiento del Pavo a la Caja China:
- Arroz Blanco
- Ensalada rusa o ensalada navideña
- Vino Tinto Semi seco para bajar la comida
Deseo que te haya gustado esta receta y que disfrutes preparando tu delicioso Pavo a la Caja China para compartir un maravilloso momento con tu familia y amigos.
Mucho Gusto y Gracias…..